Sistema solar de autoconsumo para bombeo solar

La escasez hídrica representa una problemática real para Chile y requiere soluciones concretas. Flux Solar está trabajando en cooperación con la empresa Grundfos, empresa multinacional de Dinamarca promoviendo una producción sostenible y un mayor ahorro energético, en proyectos de bombeo solar. La tecnología se aplica en los rubros de la extracción de agua, tal como bombas de pozo profundo para extracción de pozos, norias, ríos, etc. Las bombas de la gama SQFlex son mucho más que simples bombas: son soluciones de diseño inteligentes e integrales. Gracias a los sistemas electrónicos que incorporan, estas bombas resultan compatibles tanto con fuentes de alimentación de CC como de CA, sin que sea necesario utilizar un inversor.

El conjunto de la gama se compone de bombas de diez tamaños diferentes: Cuatro bombas con rotores helicoidales para aplicaciones en las que se requiere una elevada altura de carga, y seis bombas centrífugas para aplicaciones en las que sea necesario disponer de caudales superiores.

Presentación Bombas Solares Grundfos SQF de hasta 18 m3/hr y/o 250 mts de altura.

Catálogo completo de las Bombas Solares Grundfos SQF.

Ficha técnica del inversor RSI (en inglés) para mayores caudales con bombas solares, desde 150 m3/hr y/o 500 mts de altura.