Sistema solar off-grid / aislado – micro red

Lejos de la red eléctrica, por elección o casos de fuerza mayor, un sistema solar aislado de energía autónoma (Off-Grid) puede aportar seguridad y comodidad entregando energía eléctrica de forma independiente.

Estos sistemas se componen por una parte de una fuente de energía, generalmente un generador solar, una eólica o la combinación de esas fuentes. Por otro lado, equipos electrónicos como un regulador solar para almacenar la energía producida en un banco de baterías. Sea en forma directa o por un inversor aislado, esta energía almacenada se utiliza para alimentar a los usuarios en corriente continua o alterna en 220 VAC.

Usualmente, estos sistemas se combinan con un generador auxiliar o con una conexión a una red pública. De modo de poder contar con energía de respaldo en caso de haber días con poca radiación, o bien con mucha demanda energética. Si existe una conexión a una red pública, la energía excedente puede ser inyectada.

Además se pueden armar sistemas aislados de mayor tamaño creando micro redes que suministran la energía eléctrica a una comunidad completa como por ejemplo aldeas o caletas.

Flux Solar cuenta con todos los componentes necesarios para realizar dichos sistemas y dimensiona los sistemas autónomos especialmente para sus necesidades u ofrece kits pre-dimensionados.

Esquema sistema aislado solar energía autónoma
Esquema sistema aislado solar energia autonoma