Potabilizadora Solar

Partiendo de la idea original de las estaciones desaladoras, se ha desarrollado una unidad potabilizadora de agua fotovoltaica específica para zonas que no dispongan de suministro eléctrico.

Para este dispositivo se ha creado un sistema de gestión inteligente de energía, tanto de la generada por los módulos fotovoltaicos, como de la requerida por el sistema de bombas y membranas de tratamiento. De esta manera se consigue un alto rendimiento durante mayor parte del tiempo de uso requerido, optimizando así los resultados totales de volumen de agua procesada y por tanto la eficiencia del dispositivo.

Disponemos de modelos para potabilizar los distintos tipos de agua, desde agua dulce hasta agua de mar, obteniendo producciones desde 500 hasta 7.500 litros/día, según el agua de partida, sólo con la energía de sus tres paneles fotovoltaicos. Además, para la máxima autonomía, no utiliza ningún tipo de consumibles.

Potabilizadora de agua solar autónoma H2O-L

Si nuestra potabilizadora de agua autónoma H2O, por su tamaño, es insuficiente para las necesidades de agua de un colectivo, disponemos de los equipos que trabajan exactamente de la misma manera (potabilizadoras de agua accionadas con energía solar) pero pueden llegar a producciones de hasta 100.000 litros/día, siempre según el tipo de agua a tratar, y se presentan en formato contenedor de transporte marítimo. Para su envío, todos los elementos complementarios (soportes, placas solares, etc.) se ubican dentro del propio contenedor, simplificando al máximo su manejo.