Pequeños Medios De Generación Distirbuida (PMGD)

A base de su vasta experiencia en el diseño y la construcción de plantas solares en todo el territorio nacional, Flux Solar ofrece un servicio de excelencia desde la ingeniería y planificación del proyecto hasta la construcción EPC del proyecto PMGD 100% de inyección o tipo instalación compartida con un foco al autoconsumo hasta 3MW.

Adicionalmente Flux Solar ha realizado instalaciones importantes bajo el esquema del autoconsumo con certificación TE-1 o en futuro bajo el ITT 01/2018 como TE-5.

Que es un PMGD:
El segmento de los PMGD está referido a los medios de generación cuyos excedentes de potencia son menores o iguales a 9 MW, conectados a redes de media tensión de una empresa concesionaria de distribución, o a instalaciones de una empresa que posea líneas de distribución de energía eléctrica que utilicen bienes nacionales de uso público.

La historia de los PMGD comienza oficialmente el año 2005, con la aprobación del reglamento para medios de generación no convencionales y pequeños medios de generación (D.S. N° 244 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción), establecidos en la Ley General de Servicios Eléctricos. Dicho reglamento fue modificado en 2014, mediante el D.S. N°101, del Ministerio de Energía, conformando el marco regulatorio vigente en la actualidad.

FUENTE: SEC