Cambio masivo de luminaria

¿Qué es la Eficiencia Energética?

La eficiencia energética se puede definir como la utilización de la energía de la mejor forma posible, procurando no desperdiciarla en su uso y abuso.

Reduciendo el consumo energético en nuestra vivienda, no solo estamos cuidando el planeta, sino que estamos consiguiendo un ahorro económico considerable.

De esta forma el ahorro de energía que conseguimos es, primero, reducir la factura de la luz, y segundo, evitar emisiones de CO2, reduciendo el efecto invernadero.

 

¿Qué es LED y cuáles son sus ventajas?

Un LED (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: “diodo emisor de luz”, o también “diodo luminoso”) es un dispositivo semiconductor de estado sólido lo que los hacen fuertes, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que convierten la energía eléctrica en luz. En su interior se puede observar un pequeño semiconductor.

Los LED’S, son especiales para utilizarse con sistema fotovoltaico (paneles solares) a comparación de cualquier otra tecnología actual y cuentan con una alta fiabilidad.

Es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible, ecológico y muy duradero, teniendo una duración aproximada de 50.000 horas, eso significa aproximadamente 6 años utilizándolos ininterrumpidamente.

Resumen de ventajas al usar Tecnología LED

  • Ahorros energético de hasta un 90%.
  • Puede durar hasta 100 veces más que una convencional.
  • Trabaja a menor temperatura.
  • No emiten radiación UV ni infrarroja.
  • Excelentes para decorar con luz de color.
  • Resisten golpes y vibraciones.
  • Encendido instantáneo.
  • Alto índice CRI (rendimiento cromático).
  • No contienen mercurio.
  • Son verdaderamente ecológicas.

 

Iluminación Pública

La falta de abastecimiento eléctrico ha llevado que algunos países, principalmente europeos, han optado por impulsar la inversión en energías renovables, siendo una de las de mayor impacto las que aprovechan la generada por el Sol para transformarla en electricidad, es decir, energía fotovoltaica.

Ahora bien, el interés por generar ahorros más significativos llevó a fabricar productos que mejor cumplan esta función, costo-beneficio, para el alumbrado público con tecnologías LED’S, que son luminarias qué producen muy bajo consumo eléctrico que sustituyen a lámparas de vapor de sodio, haluros metálicos, lo que se traduce en ahorro de aproximadamente, la cuarta parte de la electricidad que actualmente se consume.

 

Iluminación Comercial e Industrial

Las lámparas industriales son productos, especialmente indicado para uso en talleres, fábricas, almacenes, estaciones de servicio, supermercados, etc.

Frente a las lámparas tradicionales (vapor de sodio, vapor de mercurio, halogenuros metálicos y fluorescentes industriales), las lámparas industriales LED’S presentan ventajas como:

  • No producen reflejos.
  • Sin destellos.
  • Encendido inmediato.
  • No contiene mercurio, plomo ni otro contaminante.

Iluminación Solar

Fuentes de iluminación eficiente como la LED son ideales para su uso en sistemas autónomos con suministro de energía a través de energía renovable tal como la energía solar fotovoltaica.

Flux Solar se distancia de soluciones como el “poste solar” y ofrece soluciones centralizadas los cuales cuentan con un generador solar mayor, el cual suministra energía AC a las cargas. Centralizar el generador solar y la acumulación de energía facilita la mantención, aumenta la seguridad y baja costos totales del sistema.